Mueren 42 militares al estrellarse en Hungría un avión militar eslovaco
Sólo un superviviente en estado grave
Los servicios de emergencia han rescatado los cuerpos de los 42 militares que murieron ayer al estrellarse el avión militar eslovaco en el que viajaban en Hungría. Sólo uno de los tripulantes ha logrado sobrevivir, aunque su estado reviste gravedad.
En el aparato viajaban 35 soldados de las fuerzas de la OTAN en Kosovo (KFOR) y ocho tripulantes, según comunicó el portavoz de los servicios de protección civil magiares, Tibor Dobson.
Las unidades de rescate aún no han logrado localizar la caja negra del avión, por lo que se desconocen todavía las causas del siniestro, que se produjo en un área boscosa y montañosa cercana a la frontera húngara.
El único superviviente, que se encuentra grave, tuvo tiempo para llamar tras el accidente a su mujer con su teléfono móvil, a la que le pidió que avisara a las autoridades eslovacas y les comunicara lo ocurrido.
Accidente poco antes de llegar a su destino
El avión realizaba la ruta desde Pristina (Kosovo) a Kosice (Eslovaquia), cuando poco después de las 19.30 hora local (18.30 GMT) los militares húngaros perdieron las señales de radar del aparato cerca de la localidad de Hejce, en el momento en el que se iniciaba la operación de aterrizaje.
Las autoridades eslovacas y húngaras han iniciado sendas investigaciones para conocer las causas del siniestro, mientras que los servicios de emergencia siguen trabajando en la difícil orografía donde se ha producido el accidente.




