La Asociación Unificada de Guardias Civiles respalda a un agente que pidió mejoras laborales
Juan Ferreras tiene abierto un expediente por falta grave que podría llevarle a la cárcel por sus declaraciones en una entrevista a EL PAÍS
Madrid
La Asociación Unificada de Guardias Civiles, que agrupa a un tercio de los 72.000 agentes, se ha solidarizado hoy mediante un acto público en Guadalajara con uno de sus miembros, Juan Ferreras, al que se le ha abierto expediente por falta grave a raíz de sus declaraciones en el curso de una entrevista concedida al diario EL PAÍS, lo que podría llevarle a la cárcel.
En ese artículo, Ferreras aseguraba que "la Guardia Civil es un chollo para el Gobierno" por ser "poco molestos, no reivindicativos y baratos", y hacía públicas una serie de "deseos" para mejorar la situación laboral y personal de los agentes.
Más información
Una treintena de agentes, miembros de la asociación, ha participado en este acto en la capital castellana, al que también han acudido su presidente, Fernando Carrillo, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha y representantes del sindicato Comisiones Obreras y de Izquierda Unida. Los asistentes vestían una camiseta en la que se podía leer la leyenda: "Yo también soy Juan Ferreras", según informa Manuel Altozano.
La asociación ha explicado hoy que, en caso de que sancione a Ferreras, sus miembros enviarán un escrito de protesta con una copia de la entrevista a la Dirección General de la Guardia Civil afirmando que están de acuerdo con las declaraciones de Ferreras.
- <a name="despiece1"></a>Deseos, libertad de expresión y ratas en los cuarteles