Muere un hombre cuando intentaba atentar contra una sede de Hacienda al sureste de Francia
Se trataría de un terrorista corso
Un hombre ha muerto esta madrugada en un intento de atentado con bomba contra el edificio de Hacienda en Aix-en-Provence, en el sureste de Francia, informaron fuentes policiales y de los bomberos. El cuerpo del presunto terrorista ha quedado destrozado.
Según las fuentes, todo apunta a que el fallecido es un presunto terrorista que pretendía colocar una bomba ante el edificio oficial, que sólo ha sufrido daños de escasa importancia por la explosión. Se trata de un joven corso, aunque este extremo aún no ha sido confirmado por las autoridades.
La explosión de la bomba se produjo entre las 03.00 y las 04.00 hora local (02.00 y 03.00 GMT). El cuerpo del presunto terrorista ha quedado destrozado.
La fiscalía de esta ciudad de la Provenza francesa se ha hecho cargo de la investigación, en la que participa también la brigada de la policía judicial de Marsella.
A principios de esta semana, uno de los dos principales grupos terroristas corsos, el Frente Nacional de Liberación Corso (FNLC) denominado "22 de octubre" reivindicó 17 atentados perpetrados en los últimos meses de 2005 y anunció un recrudecimiento de sus acciones.




