Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Mueren ocho 'cascos azules' guatemaltecos en el Congo

En una operación contra rebeldes ugandeses

Fuentes de Naciones Unidas han confirmado la muerte de ocho 'cascos azules' de nacionalidad guatemalteca en una emboscada en el este de la República Democrática del Congo, cuando participaban en una operación contra rebeldes ugandeses.

Un portavoz de la ONU, portavoz, Kemal Saiki, precisó que otros 14 efectivos resultaron heridos en el ataque, que tuvo lugar en el Parque Nacional Garamba, cerca de las fronteras con Sudán y Uganda.

La ONU tiene desplegado en este país africano un contingente de 16.000 'cascos azules', la misión de paz más grande del mundo. En los últimos meses han llevado a cabo diversas operaciones contra rebeldes extranjeros y milicias.

Más información

El Consejo de Seguridad de la ONU decidió el pasado 30 de septiembre prorrogar el mandato de la misión en el Congo hasta el 1 de octubre de 2006.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir