41 muertos al caer un tren por un barranco en Montenegro
El nuevo balance eleva el número de heridos a 184
Un tren de pasajeros ha descarrilado hoy en las proximidades de la capital montenegrina de Podgorica y cuatro de sus coches han caído en el cañón del río Moraca, de unos 30 metros de profundidad. El nuevo balance, ofrecido por el viceprimer ministro, Miroslav Ivanisevic, cifra los fallecidos en 41 y los heridos en 184.
El accidente se produjo poco antes de las 17.00 (hora en la península Ibérica) en las proximidades de la localidad de Bioce, a unos 15 kilómetros al norte de Podgorica.
Según las primeras informaciones, el siniestro fue causado por una avería de los frenos del tren. Uno de los supervivientes contó a los medios que los primeros vagones cayeron en el precipicio mientras los últimos dos quedaron en un túnel y sus ocupantes están a salvo.
El ministro de Transportes, Andrija Lompar, informó esta noche de que ha presentado la dimisión.
Los ferrocarriles de Montenegro están operados por la compañía ZGC, tienen una longitud de 169 kilómetros, y su principal línea conecta Vrbnica (en el límite con Serbia) con Podgorica y Bar, aunque también enlaza con las ciudadades de Niksic y Bajze, en la frontera con Albania.




