Dos ingenieros alemanes secuestrados en Irak
Trabajaban en una planta de detergentes
La policía iraquí ha confirmado que hombres armados han secuestrado en la ciudad iraquí de Baiji -al norte del país- a dos ingenieros alemanes. Las víctimas trabajaban en una planta de detergentes en el complejo industrial que rodea la mayor refinería de petróleo de Irak.
Una fuente policial identificó a los ingenieros como Thomas Beisna y Rivine Bertha. "Fueron capturados a punta de pistola por hombres disfrazados con uniformes de la Guardia Nacional iraquí a las 08.00 hora local
(05.00 GMT) en el interior de la complejo residencial de la
refinería", explicó este policía.
Más información
Desde que en 2003 comenzara la invasión y posterior ocupación de Irak, más de 200 extranjeros han sido secuestrados por las mafias o los grupos radicales actúan en el país.
Muchos de ellos han sido liberados, otros permanecen en poder de sus captores y algunos han sido asesinados por los secuestradores. Entre los rehenes se encuentra la periodista estadounidense Jill Carroll, secuestrada a principios de año cerca de una mezquita suní en Bagdad cuando, al parecer, se dirigía a entrevistar a un líder de esa comunidad.