Los italianos podrán disparar con impunidad a intrusos en su casa
La Cámara de los Diputados aprueba una polémica ley de legítima defensa
La Cámara de los Diputados italiana aprobó hoy de manera definitiva una polémica ley que reforma el derecho a la legítima defensa y que permitirá la posibilidad de respuesta armada en caso de robo en el propio domicilio, oficinas o tiendas.
La norma modifica el artículo 52, que establece el principio de proporción entre la agresión y la defensa del agredido, y cambia la proporción cuando el agredido tiene que defender su propia vida o la de las personas cercanas por lo que permite disparar a los ladrones que entren en casa o en una tienda.
Por ello, en la hipótesis de una violación de domicilio no podrá ser castigado quien dispare o hiera al presunto ladrón en el intento de defenderse a sí mismo o su familia. Tampoco será castigado en el caso de que se dispare para defender los bienes propios con la condición de que exista "peligro de agresión" o de "reacción".
El texto había sido aprobado el pasado 7 de julio y había recibido la aprobación de todo el centro-derecha, y en especial de la Liga Norte, mientras que la oposición siguió oponiéndose a la ley, "que cree que es una invitación al uso privado de las armas y la transformación de nuestro país en el lejano oeste".