Deportes
FÚTBOL / REAL MADRID

Luxemburgo: "Florentino no nos hizo caso ni a Sacchi ni a mi, debería cambiar su forma de actuar"

El ex entrenador del Real Madrid se niega a asumir la parte de culpa que le corresponde y tiene excusas para todo. Fue destituido a principios del pasado mes de diciembre, tras una cadena de desastres al frente del equipo merengue, cuyo juego llegó a ser infumable a todas luces.

En declaraciones a 'Sportv', cadena televisiva brasileña perteneciente al Grupo Globo, Luxemburgo tira con bala y apunta a Florentino. "Arrigo Sacchi y yo creíamos que faltaban jugadores para tener una plantilla compensada, pero Florentino no nos hizo caso", dijo el brasileño, que se empecina en afirmar que, de haber seguido en la casa blanca, hubiera llevado al Real Madrid a las más altas cimas.

Más información

"Si hubiera seguido en el Real Madrid, seguro que ganamos la Liga o la Champions. Estoy más que convencido de eso, no tengo la menor duda". Luxe insinuó que la 'limpieza' que prepara Florentino de cara a la próxima campaña debió producirse "incluso mucho antes de que yo llegara al Madrid. Lo difícil en el club blanco es acercar mucho al equipo a los títulos. La gente joven tiene más hambre de éxito. La verdad, todavía no entiendo por qué me echaron. Dejé el Real Madrid cuando el Barça nos sacaba seis puntos en la clasificación liguera. Ahora, el equipo blaugrana sigue líder y la diferencia es de trece puntos..."

Luxemburgo pregona que es un entrenador de "prestigio", aunque se lamenta de que "nuestra gran diferencia con el Barça era que el Madrid no tenía banquillo. Florentino debería pensar en más cosas, cambiar su forma de actuar". El brasileño alude así a que el jerarca merengue piensa demasiado en el marketing, a que no se deja asesorar por sus más estrechos colaboradores.

Y, de nuevo sobre el prestigio, Luxemburgo vuelve a la carga para señalar que "yo salí de Brasil como un don nadie porque el Madrid me fichó deprisa y corriendo, en apenas 24 horas se me hizo un contrato. Y me despidieron de la misma forma, como a un don nadie. No era feliz en el Madrid, ni me sentía respetado. Lamentablemente, Florentino nunca entendió que yo soy un entrenador de prestigio".

El ex entrenador blanco defiende los inventos tácticos que practicó al frente del equipo capitalino: "El único país del mundo que juega con extremos es España. Y muchos no se dan cuenta de eso. Otros entrenadores, como Wegner o Fabio Capello, reciben un trato muy distinto al que yo sufrí en el Madrid, pues tienen plena autonomía, toda la confianza del mundo...

Por último, Luxemburgo comentó que "la única diferencia entre el fútbol español y el brasileño es que en España se mueve mucho más dinero. Me decían que no me adaptaba al fútbol europeo, pero eso no es cierto. A mí no me dejaron trabajar a gusto".