Los constructores Vázquez
Francisco Vázquez Igual y Francisco Bravo Vázquez son dos empresarios madrileños, tío y sobrino, bien conocidos en el negocio inmobiliario y con intereses en el sector del juego. Tras el escándalo de la Asamblea de Madrid en 2003, con la fuga de los diputados socialistas Eduardo Tamayo y María Teresa Sáenz, la cadena SER reveló que Bravo y Vázquez habían reservado las habitaciones de hotel donde estuvieron escondidos los tránsfugas.
Más información
Más tarde se conocieron también las conversaciones telefónicas de Bravo Vázquez con Tamayo la misma noche electoral en la que el PSOE pudo llegar al poder en Madrid, así como la entrevista que mantuvo el empresario con Ricardo Romero de Tejada en la sede del PP de la calle Génova.
Durante la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid, Bravo y Vázquez se presentaron como víctimas y negaron que existiera ninguna trama urbanística detrás del "tamayazo". "Soy un palurdo", dijo Vázquez, "y si supiera algo traería a estos dos del cuello".
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid archivó la querella contra los dos diputados tránsfugas y, por extensión, contra estos dos empresarios, que siguen realizando negocios en Madrid. El último "pelotazo" lo han dado, según denuncia el PSOE, en Navalcarnero, donde han logrado 21 millones de euros tras la recalificación de una finca suya.