Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

España celebra los 250 años de Mozart

Conciertos en todas las comunidades autónomas conmemoran el nacimiento del artista

El 250 aniversario del nacimiento de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-2006) será celebrado hoy en todo el mundo con un sinfín de actos dedicados a la música del genio de Salzburgo. En nuestro país, la conmemoración se traduce en una sucesión de actos en las principales ciudades.

Así, Mozart será el protagonista de la programación musical del Ayuntamiento de Madrid durante 2006. Todos los espacios y ciclos estables del rea de Las Artes se volcarán con la celebración del 250 aniversario de su nacimiento.

Más información

El Auditorio del Conde Duque, la Banda Sinfónica Municipal, el ciclo de música en Semana Santa, los "Sábados de Capricho" y "Distrito Mozart", una iniciativa que llevará la música del genio a los 21 distritos de la capital, acogerán un total de 68 conciertos, a los que se añade el maratón musical "Doce horas con Mozart", que servirá para iniciar la programación hoy, día 27.

Mozart en el Liceu y el Palau de la Música

Los principales recintos de música clásica de Barcelona, el Liceu, el Palau de la Música y L''Auditori, se han volcado en esta conmemoración del compositor austriaco. El Gran Teatre del Liceu ha programado para este Año Mozart cuatro sesiones maratonianas con escenas de todas las óperas del compositor bajo el asesoramiento de Jaume Radigales.

Por su parte, el Palau de la Música le dedica siete conciertos en los diferentes ciclos que organiza. En el ciclo Palau 100, habrá dos conciertos, ''Mozart, padre e hijo'' con The King''s Consort y el ''Requiem'', que contará con la soprano Ainhoa Arteta.

Entre otros actos programados por diferentes ciudades españas, también destacan los previstos en el Palau de la Música de Valencia que se ha unido a la conmemoración del 250 aniversario con una amplia programación que, a lo largo de los doce meses del 2006, que englobará grandes conciertos sinfónicos, líricos y de cámara. En Canarias, el XXII Festival de Música de Canarias celebrará hoy el aniversario del nacimiento de Mozart con un recital del tenor peruano Juan Diego Flórez en el Auditorio de Tenerife.

El aniversario en Renfe

Renfe obsequiará hoy con una edición especial de un CD de Mozart a los viajeros de las Grandes Líneas -Altaria, Arco y Talgo- que circulan por Andalucía, con motivo de la conmemoración del 250 aniversario del nacimiento del músico.

Entre otros, el obsequio se entregará a los viajeros de clase preferente de una decena de trenes diurnos de Grandes Líneas que tienen su origen o destino en Andalucía: los Altaria que comunican Algeciras, Cádiz y Huelva con Madrid, así como el Altaria Triana que une Cádiz con Barcelona, los Talgo entre Granada y Almería con Madrid, y, por último, los trenes Arco que comunican Sevilla, Málaga, Granada y Almería con Barcelona.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir