Deportes

Torres: "Bianchi nunca se adaptó a nosotros. Echarlo fue lo mejor"

El delantero del Atlético aseguró que "no" pueden luchar "sólo por la permanencia"

El jugador estrella del Atlètico de Madrid, Fernando Torres, compareció hoy en rueda de prensa para dar un repaso a toda la actualidad del equipo. El madrileño destacó que no se adaptaron al sistema de Bianchi: "Ni él a nosotros". Además, añadió que los resultados eran "malos" y no hacían "nada por cambiarlo" con lo que la decisión de destituir a Bianchi "fue la mejor".

Más información

Fernando Torres afirmó que con el nuevo entrenador, Pepe Murcia, han recuperado la ilusión: "La mejoría se ha visto desde el primer día en Sevilla. Hemos empezado de cero y el equipo tiene la moral alta". Torres aseguró que "siempre es más fácil echar al entrenador", pero como la "dinámica no mejoraba" calificó como bueno el relevo en el banquillo.

El internacional español miró el futuro con optimismo y valoró positivamente la inclusión en el once de algunos jugadores: "El juego del 'Caño' favorece a todo el equipo, nos hace jugar. Además, Kezman aporta goles y trabajo. Ahora estoy contento, a gusto, he vuelto a marcar y creo que la segunda vuelta será buena para todos".

Torres reconoció que el equipo estaba muy por debajo de las expectativas: "El objetivo del club era la 'Champions' y vamos decimoprimeros. Moralmente es un palo, ya que este año era muy importante para todos, necesitábamos un cambio. Estamos a tiempo de reaccionar y mirar hacia arriba en lugar de hacia abajo como las últimas semanas. No se puede luchar sólo por la permanencia".

"Quiero quedarme"

Como es habitual cada cierto tiempo, el 'niño' fue preguntado sobre su continuidad: "He intentado aislarme de los rumores. El presidente tiene derecho a decir lo que quiera. Quiero quedarme y además no es el mejor momento para hablar de esto. Lo importante es ganar y salir de esta situación. Yo tengo contrato y quiero cumplirlo, estoy en mi casa y este es mi deseo".

A este respecto, el internacional español se quejó de la presión que meten los medios de comunicación: "Ésta podía haber sido una semana tranquila, pensábamos trabajar mejor tras la victoria contra el Zaragoza. Pero entonces sale algo extradeportivo de lo que hablar. No nos dejan una semana para pensar en el rival, siempre hay rumores que desvían la atención".

Por último, tuvo un recuerdo para el principal ausente en el partido de mañana, el gravemente lesionado Juan Carlos Valerón: "Es una pena que no pueda jugar. Para el Deportivo y para todos los que nos gusta el fútbol".

Torres: "No nos adaptamos al sistema ni Bianchi a nosotros"