Cinco muertos al caerse un helicóptero en Murcia y un F-5 en Badajoz
La primera aeronave desarrollaba tareas de fumigación y la segunda era un avión de instrucción
Tres personas han muerto al estrellarse un helicóptero en un paraje de la diputación de La Hoya (Lorca). Casi al mismo tiempo, un F-5 se ha precipitado en las afueras de la localidad de Talavera La Real, en Badajoz, fallecidiento el instructor y su alumno
El helicóptero, que se dedicaba a tareas de fumigación, se ha precipitado a las 13.00 horas en el paraje Llano del Zarcico, a un kilómetro de la ermita de la Virgen de la Salud, de la diputación de La Hoya (Lorca). Fuentes del ayuntamiento han confirmado a la Cadena SER que la muerte de los tres ocupantespersonas.
Más información
El impacto ha provocado un incendio que ha afectado a monte bajo y que rápidamente se ha podido sofocar, en parte por las precipitaciones que están cayendo en la zona.
Por otra parte, en Badajoz, un avión militar de instrucción, modelo F-5, se ha precipitado a mediodía en las cercanías de la base de Talavera La Real.
Los dos ocupantes, el instructor y el alumno, han fallecido. Sus cuerpos han sido localizados junto a los restos del aparato. Aunque se desconoce las causas del siniestro, en el momento de las maniobras se registraba en la base una fuerte tormenta.




