187 inmigrantes interceptados en Andalucía y Canarias
Embarcaciones localizadas en Almería, Granada, Tenerife y Gran Canaria
A pesar del frío, siguen llegando pateras a las costas españolas. En las últimas horas, 187 inmigrantes han sido interceptados en las costas de Granada, Almería, Tenerife y Gran Canaria. Todos se encuentran en buen estado de salud a excepción de dos subsaharianos que iban en las pateras que arribó en San Miguel de Abona (Tenerife) y uno de los que llegó a Almería.
De los 187 inmigrantes, 74 magrebíes, que llegaron en dos pateras distintas, fueron rescatados por Salvamento Marítimo de Almería, al sur de la localidad de Adra.
Más información
También hoy, en las costas andaluzas el Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó una embarcación con 58 marroquíes, entre los que había dos mujeres, cuando se encontraban a cuatro millas de la playa del municipio de Albuños (Granada).
55 inmigrantes en las costas canarias
Por su parte, a las cuatro de la madrugada, era localizada por radar una patera en aguas canarias. Inmediatamente la Guardia Civil se desplegó para localizar la embarcación a tres millas mar adentro. Los inmigrantes decidieron, entonces, cambiar el rumbo y fue necesaria la intervención de Salvamento Marítimo, que finalmente les interceptó cuatro horas y media después del primer aviso.
Los 36 subsaharianos arrestados se encuentran en perfecto estado de salud, y entre ellos hay dos menores de edad.
Peor suerte han corrido los 19 inmigrantes que llegaron en una patera a las nueve de la noche del sábado a las costas de San Miguel de Abona, en Tenerife. Todos necesitaron atención sanitaria y dos de ellos tuvieron que ser trasladados a un hospital del sur de la isla.
En esta ocasión, fue un pesquero quien avistó la barquilla poco antes de llegar a la costa y avisó a la Guardia Civil que sólo tuvo que esperarles.