El 25% de los alumnos no termina la Enseñanza Secundaria Obligatoria
España sigue a la cola de Europa en materia de educación
España sigue a la cola de Europa en materia de educación. De hecho, un 25 por ciento de los alumnos españoles no finaliza la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). Así lo ha confirmado el informe definitivo del panorama educativo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que se ha presentado esta mañana en Madrid.
Los datos ofrecidos por la OCDE confirman el profundo cambio producido en el sistema educativo español desde 1992. Con datos cerrados el año pasado, el 56% de los estudiantes de Bachillerato terminaban sus estudios a principios de la década pasada. En esta, la cifra asciende al 67%.
Más información
Un 25% de los alumnos españoles de secundaria siguen sin obtener el título de ese grado educativo, un fracaso escolar que sigue pesando tanto como para colocarnos a la cola de Europa.
La situación de España es aún más grave si se compara no con la totalidad de países de la OCDE, sino con los países de la Unión Europea. Estos indicadores sitúan al sistema educativo español en el mismo grupo que países como Portugal, Grecia, México o Turquía.




