Rescatados los 32 tripulantes de dos barcos tras colisionar en el canal de la Mancha
Uno de los buques, cargado con 10.000 toneladas de productos químicos, podría hundirse
Un barco con productos químicos y un carguero han chocado en el canal de la Mancha y los tripulantes de ambas embarcaciones, 32 en total, han sido rescatadas por los servicios de guardacostas británicos esta madrugada, según informó la cadena de televisión BBC. El buque Ece, que transportaba 10.000 toneladas de ácido fosfórico, ha quedado dañado por la colisión y podría hundirse. El otro buque mercante, el General Grot-Rowecki, sólo ha sufrido daños leves.
Más información
La voz de alarma había sonado hacia las 2:20 hora local (3:20 hora española), cuando los dos barcos colisionaron a unas 28 millas al nororeste de la isla de Guernsey en el canal. La tripulación de ambas embarcaciones habían abandonado los barcos tras el incidente a bordo de botes salvavidas a la espera de recibir asistencia.
Doce personas fueron rescatadas por un helicóptero de los guardacostas con base en Leigh-on-Solent, mientras que otras diez fueron rescatadas por un bote salvavidas de St Peter Port, en la isla de Guernsey. En las labores de rescate participaron además de los equipos de búsqueda de la Royal Air Force británica los servicios de guardacostas franceses.




