La Justicia ordena escolarizar en castellano a un niño de Badalona tras petición de su padre
Para que el niño reciba "enseñanza en castellano y del castellano"
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (USJC) ha ordenado a la Generalitat que, como "medida cautelar", acceda a la petición de un padre de Badalona (Barcelona) para que su hijo sea escolarizado en castellano y reciba ayuda para poder estudiar en este idioma todas las asignaturas.
En un auto de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC, un tribunal presidido por el magistrado Joaquín Ortiz Biasco acuerda esta medida provisional antes de dictar una sentencia definitiva, pero con el fin de que el niño pueda empezar a "recibir enseñanza en castellano y del castellano".
Más información
En concreto, en este auto se desestima una resolución de la Consejería catalana de Educación y se obliga al colegio Feliu i Vegues, de Badalona, a que el hijo del demandante "reciba la enseñanza correspondiente al 2º curso de educación primaria mediante atención y soporte individualizado en castellano en todas las áreas de conocimiento".
En esta línea, los jueces establecen que el centro "deberá disponer que se imparta la enseñanza de la lengua castellana correspondiente a ese curso según el horario reglamentariamente establecido, del mismo modo que se hace con las restantes áreas de conocimiento".
El TSJC toma estas medidas después de que el padre del niño denunciase que en este colegio de Badalona no se imparte enseñanza de castellano ni el primer ni en el segundo curso.