Deportes

Messi estará 10 días de baja y se perderá el choque de Mestalla

El joven delantero argentino Leo Messi, lesionado anoche durante el partido del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid (3-1), sufre una elongación muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha y estará unos 10 días de baja, por lo que causa baja segura para el partido de la próxima jornada ante el Valencia en el estadio de Mestalla.

Además, está en duda la participación del defensa Rafael Márquez. El mexicano, que tambièn había sido dudoso para recibir al Atlètico y jugó casi todo el partido, padece una sobrecarga muscular en ambas piernas y el próximo jueves se someterá a nuevas pruebas que determinarán su participación o no en el partido del próximo domingo.

Más información

El partido ante el Atlètico rompió la racha del Barça, que llevaba 14 triunfos consecutivos en la Liga y se quedó a uno del récord histórico, y dejó a varios jugadores con problemas físicos, además de Messi y Márquez, como el centrocampista Anderson Luis de Souza, Deco, y el lateral Sylvinho Mendes.

Deco tiene unas molestias en el tendón del cuádriceps derecho, aunque podría reincorporarse a los entrenamientos con el grupo el próximo miércoles. Sylvinho, por su parte, presenta más dudas, ya que tiene una sobrecarga muscular en el sóleo de su pierna izquierda y hasta el jueves no habrá una nueva valoración médica.

Para este importante partido, el Barça recuperará al delantero Samuel Eto'o, que vuelve esta semana después de haberse perdido los últimos cinco partidos por su participación en la Copa de África, y al centrocampista José Edmílson, ausente ayer ante el Atlético, como Ronaldinho de Assis, por tener que cumplir partido de sanción.

Pendientes del Comité

En el caso de Ronaldinho, que ante el Atlético no jugó por acumulación de amonestaciones, el Barça está pendiente del fallo del Comité de Apelación, ante el que recurrirá la sanción de un partido impuesta por el Comité de Competición al brasileño por su expulsión en el segundo partido de la Copa del Rey ante el Zaragoza.

Además, es posible que el Barcelona también recupere al lateral Juliano Belletti, que lleva tres partidos de baja por una peritendinitis en el tendón de Aquiles izquierdo. El brasileño, que se entrena al margen del equipo, presenta una buena evolución y se prevé que durante esta semana se incorpore a los entrenamientos con el grupo.

El Barça continúa teniendo además las bajas de los centrocampistas Xavi Hernández y Thiago Motta. El ítalo-brasileño, según el parte médico, evoluciona bien y se prevé que la próxima semana se reincorpore al trabajo con el grupo. Así, Motta podría estar disponible para el primer partido ante el Chelsea en la Liga de Campeones.