Sociedad

El PP recorta a un punto su distancia con el PSOE

Zapatero sigue siendo el mejor valorado mientras que Rajoy suspende en valoración

El Partido Socialista no logra despegarse del Partido Popular a pesar del acuerdo sobre el Estatut alcanzado hace dos semanas por el presidente de Gobierno y el líder de CiU. Según el tablero fijo del Pulsómetro de la Cadena SER, los 'populares' logran recortar de tres a un punto su distancia con los socialistas.

El PSOE lograría hoy el 41% de los votos, un punto menos que hace 15 días. El PP conseguiría por su parte el 40%, un punto más que hace dos semanas. Dentro de las formaciones catalanas, CiU mejora sus resultados hasta el 4% (medio punto más), mientras que ERC baja hasta el 1,5% de los votos.

Más información

A pesar de esta mejora en las perspectivas del PP, su líder, Mariano Rajoy, sigue bajando en popularidad y valoración. Sólo el 34% de los ciudadanos aprueba su gestión al frente de la oposición (dos puntos menos que hace dos semanas). El 60% rechaza su gestión. En cuanto a su valoración, la nota de Rajoy cae del 4,32 al 4,20.

Por su parte, el presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no pierde apoyo. El 50% de los españoles aprueba su gestión, el mismo porcentaje que hace quince días. Sube en valoración casi una décima, pasa del 5,05 al 5,14.

En cuanto a la valoración del Gobierno, éste vuelve a aprobar con un 5, dos décimas más que hace quince días. La oposición del PP baja hasta el 4, dos décimas menos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00