Agricultura deberá pagar 60 millones de euros a los regantes de Sevilla
Según sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía
La sección primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía dictó una resolución firme ¡por el que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación deberá cumplir el auto y pagar los 60 millones que adeuda a agricultores de regadío sevillanos. Contra esta resolución no cabe recurso; además, el ministerio tiene un plazo improrrogable de diez días para cumplirla.
En dicho auto, hecho público hoy por Diario de Sevilla se instaba al MAPA a cumplir la sentencia de 5 de julio de 1999 del TSJA que daba la razón a Asaja-Sevilla y anulaba el Plan de Regionalización Productiva del regadío de la provincia de Sevilla, "reconociendo el derecho de los agricultores y titulares de las explotaciones de regadío de esta provincia a recibir las ayudas correspondientes a las campañas 1993/94 y 1994/95 en base a los rendimientos solicitados en la demanda".
En esta resolución, el TSJA añade que si el MAPA deja transcurrir el plazo de diez días sin informar a la Sala y sin iniciar el procedimiento de pago "se ejecutará la sentencia en la forma y término en que en su parte dispositiva se consigna, bajo la personal y directa responsabilidad de los agentes de la Administración, todo ello sin perjuicio de la responsabilidad a que el retardo dé lugar".
La organización agraria indicó en su nota que "siete años después de que el TSJA dictara sentencia, el Ministerio se queda sin excusas, puesto que se insta ahora a la ejecución inmediata de la sentencia, cuyo cumplimiento es responsabilidad directa de los agentes de la Administración".




