Condenan a un hombre por amenazar de muerte a su mujer a la que asesinó hace un mes
Impone al agresor una orden de alejamiento a pesar de que la víctima ya está muerta
La justicia llega tarde para una mujer asesinada por su marido. El Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga ha condenado a un hombre de 37 años a un año de prisión por amenazar de muerte a su mujer un mes antes de que la apuñalara mortalmente en el domicilio que compartían pese a la medida cautelar de alejamiento.
Las amenazas se produjeron en noviembre de 2005 cuando el agresor amenazó a su mujer con matarla "aunque fuese lo último que hiciese", según la sentencia.
Por ese motivo, la víctima decidió denunciar aunque durante el juicio, celebrado ocho días antes de asesinarla, ella pidió que su marido no fuese condenado aunque si solicitó una orden de alejamiento.
Más información
Durante un mes el juzgado no dictó ninguna sentencia y el 22 de diciembre, el hombre apuñaló en varias ocasiones a la víctima, que era madre de dos hijos de 14 y 10 años, en su propio domicilio hasta causarle la muerte.
Ahora, el Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga ha condenado al agresor a un año de prisión por amenazas de muerte, además de prohibirle acercarse a menos de 500 metros de su esposa, que lleva ya un mes muerta.