Sociedad | Actualidad

Médicos valencianos logran un bebé sano de una pareja afectada por una rara y peligrosa enfermedad

El niño está completamente 'limpio' de la linfohistiosis, un mal que afecta al sistema inmunológico y suele ser mortal

El Instituto Valenciano de Infertilidad ha logrado por primera vez a nivel internacional que una pareja afectada por linfohistiosis, una enfermedad del sistema inmunológico que suele ser mortal, sean padres de un bebé sano.

La pareja es portadora de linfohistiosis hemafagocítica familiar (LHH) una enfermedad que afecta al sistema inmunológico y que suele ser mortal. Se trata de una patología rara con la que sólo ocho niños al año nacen en España y que puede aparecer de manera hereditaria o adquirida, a través de infecciones.

Más información

Tras llegar al Instituto Valenciano de Infertilidad el caso de una pareja cántabra que quería tener descendencia y después de haber muerto ya una hija a los seis meses por esta enfermedad, tras un año de investigación se ha conseguido que la madre diera a luz un hijo varón estudiando genéticamente cada uno de los embriones obtenidos mediante fecundación 'in vitro' para detectar cuáles eran sanos y cuáles no.

El codirector del Instituto Valenciano de Infertilidad, José Remohí, ha explicado que el equipo del IVI ha logrado dos conceptos diferentes: evitar que nazcan niños enfermos y cortar la cadena hereditaria de la enfermedad de padres a hijos.

El codirector del Instituto Valenciano de Infertilidad explica el avance logrado

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060209csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00