Interceptan un vehículo a 260 por hora en Burgos
El radar de la Guardia Civil detectó a un Audi A-8 a más del doble de lo permitido en autovía
Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil detuvieron ayer en Burgos un vehículo que circulaba a una velocidad más propia de un circuito de Fórmula 1 que de una carretera pública. El radar de los sorprendidos guardias detectó que el vehículo, un Audi A-8, se desplazaba 260 kilómetros hora, más del doble de lo permitido en autovía.
Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) los hechos tuvieron lugar a las 17.41 de la tarde en el kilómetro 128.800 de la A-231, que une Burgos y León, cuando los agentes realizaban un control preventivo.
Más información
Los guardias procedieron a identificar al conductor, un hombre de 41 años y posteriormente, y ante la gravedad de los hechos, instruyeron sendos procedimientos de infraccion por conducción temeraria y exceso de velocidad y las remitieron al Juzgado número 2 de Burgos. El conductor, que no presentaba síntomas de embriaguez, en ningún caso fue detenido.
A partir del próximo 1 de julio una conducta como ésta (circular a más de 180 km/h en autovía, donde la velocidad máxima permitida es 120) supondrá la pérdida de 6 de los 12 puntos del nuevo carnet. También podría retirársele el carnet si se entiende que realizaba una conducción temeraria, también penada con la pérdida de 6 puntos.
Este incidente coincide con una encuesta de la DGT hecha pública hoy según la cual más de un tercio de los conductores admite que supera los límites de velocidad y una cuarta parte que coge el volante tras haber bebido alcohol, conductas ambas que curiosamente no son las consideradas de más riesgo por los sondeados.