Sociedad

Zapatero: "El terror ha segado vidas, pero no segará la esperanza"

"La esperanza es el fin del terror", añade el presidente en el homenaje a Tomás y Valiente

Zapatero, que recordó a "todas las víctimas de la barbarie" y señaló que "matar nunca es defender una idea". En este sentido, citando al propio Tomás y Valiente, afirmó que "es mejor la tolerancia imperfecta que la intolerancia perfecta".

Más información

Tomás y Valiente, a quién Zapatero calificó de "hombre decente y humanista", era catedrático de Historia del Derecho y recibió tres tiros a bocajarro cuando hablaba por teléfono en su despacho de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

La asistencia de Zapatero a dicho homenaje ha sido la excusa oficial esgrimida por el presidente del Gobierno para no asistir a la clausura del Congreso Internacional de Víctimas del terrorismo, que inauguró ayer el príncipe Felipe en Valencia.

El hijo del fallecido Francisco Tomás y Valiente, en un discurso emocionado en recuerdo de su padre, afirmó que éste "nunca hubiera aceptado en silencio cualquier pacto con quien no ha sido capaz de condenar la violencia".

Quico Tomás y Valiente: "Mi padre nunca hubiera aceptado en silencio cualquier pacto con quien no ha sido capaz de condenar la violencia"