Zapatero: "El terror ha segado vidas, pero no segará la esperanza"
"La esperanza es el fin del terror", añade el presidente en el homenaje a Tomás y Valiente
Zapatero, que recordó a "todas las víctimas de la barbarie" y señaló que "matar nunca es defender una idea". En este sentido, citando al propio Tomás y Valiente, afirmó que "es mejor la tolerancia imperfecta que la intolerancia perfecta".
Más información
- Zapatero: "Nos encontramos quizá en el mejor momento desde hace muchos años para ver el inicio del principio del fin del terrorismo"
- Las víctimas de ETA desechan "la paz por presos" y exigen el cumplimiento íntegro de las penas
- Fernández de la Vega asegura que la campaña del PP en relación con ETA está llegando a niveles de "vileza"
- Peces-Barba dejará su cargo "tras el verano"
- Coche bomba de ETA sin heridos en Navarra
Tomás y Valiente, a quién Zapatero calificó de "hombre decente y humanista", era catedrático de Historia del Derecho y recibió tres tiros a bocajarro cuando hablaba por teléfono en su despacho de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).
La asistencia de Zapatero a dicho homenaje ha sido la excusa oficial esgrimida por el presidente del Gobierno para no asistir a la clausura del Congreso Internacional de Víctimas del terrorismo, que inauguró ayer el príncipe Felipe en Valencia.
El hijo del fallecido Francisco Tomás y Valiente, en un discurso emocionado en recuerdo de su padre, afirmó que éste "nunca hubiera aceptado en silencio cualquier pacto con quien no ha sido capaz de condenar la violencia".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Quico Tomás y Valiente: "Mi padre nunca hubiera aceptado en silencio cualquier pacto con quien no ha sido capaz de condenar la violencia"




