Prisión para el alto cargo del PP canario y su pareja por corrupción
Acusados de cohecho, malversación y tráfico de influencia en la concesión de un parque eólico
El juez que investiga la supuesta trama de corrupción relacionada con la adjudicación de parques eólicos en las islas Canarias ha dictado orden de prisión para el ex director general del Industria del PP, Celso Perdomo, y para su pareja, Mónica Quintana.
El titular del juzgado de Instrucción número 7 de las Palmas de Gran Canaria ha accedido a la petición del fiscal anticorrupción del archipiélago y ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del director general de Industria del Gobierno autónomo cuando el PP estaba al frente de esta consejería. También se ha ordenado idéntica medida para su novia.
Más información
Celso Perdomo está imputado por los delitos de cohecho, malversación, revelación de información privilegiada y tráfico de influencia, presuntamente cometidos todos ellos durante la tramitación de un concurso público multimillonario para la asignación de un campo eólico en las islas.
Mónica Quintana, novia de Perdomo y funcionaria del Cabildo de Gran Canaria, está imputada por cohecho y malversación de fondos públicos.
Otras cinco personas relacionadas con este caso, entre las que se encuentran varios empresarios del archipiélago, han quedado en libertad con cargos