Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

En los dos próximos años se distribuirán entre 5 y 7 millones de portátiles de 100 dólares

El proyecto de Negroponte tiene una demanda que dobla la producción de los ordenadores

Málaga

La organización no gubernamental "Un portátil por niño", surgida a raíz del plan del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) de fabricar ordenadores de bajo coste -a cien dólares por unidad-, prevé distribuir entre cinco y siete millones de portátiles para 2007.

El jefe de conectividad de la organización, Michail Bletsas, informó hoy de esta previsión durante su intervención en la II Conferencia Internacional de Software Libre que se celebra en el Palacio de Ferias de Málaga hasta el próximo 17 de febrero.

Bletsas declaró que la iniciativa cuenta con muchos colaboradores como Google, Advanced Micro Devices (AMD), News Corporation, Red Hat o Nortel, y administraciones que están dispuestas a poner en marcha la iniciativa en su país, entre ellas las de Egipto, Tailandia, Brasil, Nigeria y Argentina.

"La demanda que tenemos es dos veces superior a la producción" afirmó el responsable del colectivo, que pretende dotar a los niños del tercer mundo de entre 5 y 16 años de un ordenador portátil con tecnología Linux, conexiones WiFi para internet, puertos USB, procesadores de 500 MHz y memoria de 1 GB.

Bletsas aseguró que la elección de Linux no fue una decisión económica, "sino técnica y estratégica", ya que a pesar de las ofertas de empresas como Apple o Microsoft, se decantó por esta tecnología porque "es mejor" y le permite al usuario mayor libertad a la hora de trabajar.

Asimismo, Bletsas dijo que este proyecto, dirigido actualmente por Nicholas Negroponte, persigue "la mejor educación de los niños" que viven en países en vías de desarrollo, "donde el problema no es la falta de riqueza sino la mala administración de ésta por parte del gobierno.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir