La fábrica de Opel en Figueruelas fabricará el nuevo Meriva
La noticia asegura el futuro, hasta hoy incierto, de la planta aragonesa
Zaragoza
La dirección de General Motors Europe ha optado finalmente por la planta zaragozana de Figueruelas para la fabricación de la segunda generación del Opel Meriva, un modelo que comenzará a fabricarse a partir de 2009. La factoría zaragozana competía en este proceso de selección con la planta polaca de Gliwice.
El presidente de General Motors Europe, Carl Peter Forster, que se encuentra en Zaragoza, se lo ha comunicado ya a los sindicatos de la planta de Figueruelas, una noticia que ha sido acogida con gran satisfacción ya que supone afianzar el futuro de la factoría zaragozana.
Más información
Está previsto que Carl Peter Forster se reúna esta mañana con el presidente de GM España, Antonio Pèrez-Bayona, un encuentro al que acudirán el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Eduardo Bandrès.
En otoño, las disputas entre la dirección de la fábrica y la plantilla por la intención de General Motors de llevar a cabo un expediente de regulación de empleo que preveía despedir a 7.000 trabajadores de los 8.000 de la plantilla, impidió a Figueruelas optar por la fabricación del Meriva. El 25 de noviembre llegaron a un acuerdo para competir con la planta polaca de Gliwitze y ahora han ganado.