Condenados a trabajos sociales nueve menores que trataron de quemar viva a una compañera
Los hechos se produjeron en Valencia en junio de 2003
El Juzgado de Menores número 2 de Valencia ha condenado a nueve menores de edad a 60 horas de trabajo social por intentar quemar viva a una compañera de colegio. Los hechos ocurrieron en junio de 2003.
El diario 'Levante' publica hoy que la jueza considera que los nueve acusados, menores de edad cuando se cometieron los hechos, son culpables de un delito contra la integridad moral y de otro de retención ilegal.
Considera además, que los menores decidieron "de mutuo acuerdo" atar a la víctima a una farola. La insultaron, escupieron y agredieron. Después rociaron los alrededores de la chica con gasolina, y uno de los agresores hizo la tentativa de prenderla fuego.
Más información
La liberaron después de dejarla gritar y llorar y comprobar que se desmayaba. En el juicio los jóvenes reconocieron los hechos, pero no su participación, excusándose en que era una broma.
La juez de menores les impone un castigo de 60 horas de trabajos sociales o, si lo prefieren, pasar nueve meses de libertad vigilada. Las familias de los condenados han recurrido la sentencia.