El jugador del Arsenal Bergkamp, dispuesto a viajar por carretera para enfrentarse al Real Madrid
Por su reconocido miedo a volar no suele jugar los partidos europeos
El veterano delantero holandés del Arsenal, Dennis Bergkamp, se declaró "preparado" para afrontar por carretera los 2.000 kilómetros que separan Londres de Madrid para jugar ante el Real Madrid. El martes, Real Madrid y Arsenal se enfrentarán, en partido de los octavos de final de la Liga de Campeones, y Bergkamp, aunque no se desplaza habitualmente con su equipo en Europa por su miedo a volar, quiere jugar el choque.
Más información
Pese a que el jugador últimamente no viene contando demasiado para el técnico inglés, Arsene Wenger, debido a que ya tiene 36 años, se mostró convencido en su intención de jugar en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, reconoció que es algo que "depende del entrenador".
Bergkamp ha disputado este año 23 partidos, siendo titular en la mitad de ellos, en 12. El holandés manifestó: "Me encanta jugar cualquier partido, pero no puedo hablar de un encuentro de Liga de Campeones cuando apenas estoy jugando los de casa".
La clave, un gol
Para Dennis Bergkamp, "conseguir un gol en el Bernabéu" será la clave: "Si marcamos allí tendremos muchas oportunidades en el partido de vuelta en Highbury y gozaremos de muchas opciones de lograr la clasificación".
El último partido del Arsenal Bergkamp se lo perdió por lesión y este fin de semana el equipo londinense descansa, con lo que el delantero holandés cuenta con tiempo suficiente para realizar el viaje. Todo queda en manos del 'mister', Arsene Wenger, que será quien decida si cuenta con Bergkamp y le da la oportunidad de protagonizar su particular odisea.