Deportes

López Caro: "El partido del Alavés me da miedo"

Para el entrenador blanco se trata de un partido que puede ser "engañoso"

Juan Ramón López Caro, entrenador del Real Madrid, declaró hoy que su equipo deberá tener los cinco sentidos puestos en el encuentro contra el Alavés (sábado 20:00 horas), ya que es un partido "engañoso" y que le da "miedo". Además, aseguró que no piensa todavía en el partido ante el Arsenal del próximo martes en la Liga de Campeones.

Más información

El entrenador madridista elogió los últimos encuentros del equipo vasco: "En Barcelona hicieron un buen partido, ganaron al Málaga y al Deportivo. Tiene orden y cuenta con goleadores como Bodipo y Aloisi. Viene creciendo y con ilusión. Tenemos que estar al máximo nivel y quiero que el equipo se centre. Es un partido que me da miedo, nos puede engañar y tenemos que aprender del puñetazo que recibimos en Zaragoza. No voy a hablar nada del Arsenal. Estoy muy preocupado por el Alavés".

Sobre la vuelta de Raúl al equipo, tres meses después, y los problemas que puede tener para confeccionar el once, López Caro manifestó: "Todo lo que sea sumar al colectivo es importantísimo, pero siempre que estén al máximo nivel. Cada uno tiene su perfil como jugador y como persona. Raúl tiene un peso muy importante en el club y en el equipo. Si no está al máximo nivel, no entrará. Ojalá todos mis dolores de cabeza sean por eso y no duerma".

El equipo vitoriano llegará tras la destitución de su entrenador Javier Oliva. Al respecto López Caro opino: "Desde la lejanía tengo que respetar cualquier decisión. Aunque sea injusta, el respeto debe primar. Ahí está el Colegio de Entrenadores y el presidente es la persona que debe opinar y tomar decisiones, no yo".

"Si me tengo que meter en una olla, me meto"

Tras las dos últimas derrotas seguidas en la Liga del Barcelona, el Real Madrid está ahora a siete puntos del líder. "Si ganar la Liga es que me tenga que meter en una olla de presión, me meto. Yo quiero presión, de no haberla sería peor. Y ahí se ve la calidad de este grupo. Si bajamos la guardia nos iremos, no por el río, sino por la catarata".

Por último, volvió a incidir en el comportamiento del público del Bernabéu el martes ante el Zaragoza: "La felicitación, además de para nuestros jugadores por el trabajo y concentración, debe ser para el público. El otro día se demostró que es el mejor equipo del mundo. Tanto afición, como jugadores y técnico debemos ser constantes en nuestras obligaciones. Tienen el deber de mantener la intensidad. Es humano, pero se debe corregir. Todo lo que sea bajar es perjudicar al Real Madrid".