Sociedad | Actualidad

De la Vega defiende que el debate "no debe plantearse" como de vencedores y vencidos

La vicepresidenta reitera que el objetivo del Gobierno es la paz "sin precio y sin hipotecas"

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que la paz no debe plantearse en términos de "vencedores y vencidos" y reiteró "una vez más", que el objetivo del Gobierno es la paz, "sin precio y sin hipotecas, solamente aplicando la ley y las reglas de juego de la democracia". "No la paz a cualquier precio, porque el camino de la paz no tiene atajos", subrayó.

Más información

También "una vez más", la número dos del Gobierno hizo un "llamamiento a la responsabilidad" al principal partido de la oposición, el PP, porque "lo razonable y sensato, y lo que ha ocurrido siempre, es que se promueva la unidad y el trabajo de todos en la lucha contra el terrorismo".

En respuesta a las últimas declaraciones sobre este asunto realizadas hoy mismo por el líder del PP, Mariano Rajoy, la vicepresidenta señaló que el principal partido de la oposición "debería volver a ejercer la responsabilidad de apoyar y defender la política del Gobierno, como dice el artículo 1 del Pacto Antiterrorismo".

"Es cierto que el principio del fin de la violencia está cerca, porque los terroristas están más débiles que nunca, más perseguidos y porque la sociedad aclama paz más alto y más claro, pero los terroristas pueden hacer daño en cualquier momento", advirtió.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00