Galsgow Rangers y Villarreal se ven las caras este miércoles en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones
El bombo de la Liga de Campeones deparó que Glasgow Rangers y el Villarreal, dos equipos que nunca antes habían llegado a unos octavos de final de esta competición, se vean las caras en el partido de ida de los octavos de final que se jugará en Ibrox Park donde el equipo castellonense intentará recuperar sensaciones de antaño para poder optar a un histórico pase.
Y es que la eliminatoria encumbrará a uno de los dos hacia los cuartos de final. Ambos clubes están necesitados de éxitos después de que en sus respectivas ligas no estén tan brillantes como en la temporada pasada.
Más información
El conjunto escocés que entrena Alex McLeish ha participado en 25 ocasiones en la máxima competición del fútbol europeo, pero nunca antes había llegado tan lejos. El Rangers tiene una doble cara esta temporada, ya que mientras muestra un buen nivel en la Liga de Campeones, en la Liga escocesa está a un mundo del líder, su eterno rival, el Celtic.
El Glasgow se ha clasificado para los octavos de final de la 'Champions' después de terminar segundo del grupo H por detrás el Inter de Milán, en un grupo el que también estaban el Artmedia y el Oporto.
El conjunto escocés sólo ha ganado un partido en la fase de grupos y fue ante el Oporto en Ibrox Park al que venció por 3-2, los otros dos partidos que jugó en su casa terminaron con sendos empates. Fuera de su campo suele bajar su rendimiento, aunque sólo perdió en San Siro ante el Inter por 1-0.
El juego que practica el Glasgow Rangers es el clásico inglés. Un juego directo a portería, de un ritmo alto y de mucha exigencia física. El Rangers no tiene ninguna estrella en su equipo y sus jugadores más conocidos son el el veloz danés Peter Lovenkrands, máximo goleador del equipo, el delantero croata Dado Prso y el español Nacho Novo, que no saldrá de inicio.
El Villarreal se sentirá como en casa en Ibrox Park debido al hermanamiento que tiene con la afición del Celtic que tiene previsto acudir al encuentro para apoyar al conjunto amarillo demostrando que el eterno rival del Rangers, aprovecha cualquier excusa para tratar de hundir un poco más a sus vecinos.
El técnico del Villarreal Manuel Pellegrini se ha llevado a 20 jugadores para el choque de mañana y tendrá que dejar a dos fuera de la lista definitiva. El preparador ha convocado a Riquelme, Sorín y Guillermo Franco después de que estén muy restablecidos de sus respectivas lesiones.
Precisamente la presencia de Riquelme puede significar un revulsivo para el resto del equipo. El argentino ha estado cuatro partidos fuera por lesión e incluso se tuvo que marchar a Argentina para ser tratado de sus dolencias.
La participación de Riquelme en el choque de mañana no es del todo segura, pero el argentino hará todo lo posible por ayudar al equipo en el partido más importante de la corta historia del Villarreal en Europa.
El equipo ha recuperado parte de la moral perdida después de golear al Espanyol. El encuentro además sirvió para que el uruguayo Diego Forlán se reencontrara con el gol después de muchas jornadas de sequía.