Bayern y Milán empatan (1-1) en Munich, y Benfica y Lyon toman ventaja en sus eliminatorias
Volvió la Champions, alzando el telón de los octavos de final, con sus primeros cuatro partidos de ida. Bayern de Munich y Milán empataron a 1 gol el partido estrella del martes en el Allianz Arena gracias a un penalti a favor de los italianos que se inventó el árbitro De Beecklere. En las otras dos eliminatorias de este martes, Olympique de Lyon y Benfica tomaron ventaja al ganar por 1 a 0 al PSV en Eindhoven y al Liverpool en Lisboa, respectivamente
Más información
Fue como se esperaba el partido entre los dos gigantes, Bayern Munich y Milán, en el Allianz Arena, que sólo había visto ganar al equipo alemán esta temporada. Hasta esta pasada noche, claro. Ya se puso feo el asunto para el Bayern antes de empezar, cuando supo que Kahn, que era duda para ser titular, se lesionó en el calentamiento, y fue Rensing, sin apenas experiencia en Europa, el que tuvo que defender la portería alemana. No lo hizo mal, por cierto. La primera parte fue pesada, en medio de un campo en muy malas condiciones, hasta que Michael Ballack, que está cada vez mejor en su más que probable último año en el Bayern, amortiguó la pelota con un suave toque, la dejó botar y la reventó con el empeine de su pierna derecha para que se colara por el ángulo izquierdo de Dida. Un señor gol para un futbolista con mayúsculas.
Así llegó el partido al descanso, cuando todo lo demás en Europa contaba los partidos por golpes y sin goles. En la segunda parte, el Milán salió buscando el empate, y lo encontró de la forma más inesperada y a la vez más injusta. Serginho centró desde la banda izquierda, y el central Ismael fue a buscar el balón con el brazo pegado al cuerpo. De Beecklere pitó un penalti que no fue tal, y Shevchenko lo transformó. Una vez igualado el partido llegó la lesión de Dida, que pisó mal y se torció el tobillo a la salida de un corner, dando entrada al australiano Kalac. No era hoy el día de los porteros. Tras el empate, Gilardino, que salió de inicio junto al ucraniano, perdonó delante de Rensing y la mandó arriba. Al final, empate a 1 entre el Bayern y el Milán y todo abierto para la vuelta.
En el estadio Da Luz de Lisboa, el Benfica recibió al Liverpool de los españoles en un partido cargado de historia y vacío de fútbol. Empezó bien el equipo de Benítez, con una ocasión de Hyppia a la salida de un corner que tapó bien el central Luisao, que acabaría siendo decisivo para su equipo. Pepe Reina, Xabi Alonso, Luis García y Morientes fueron titulares en el Liverpool, y Gerrard empezó viendo el partido en el banquillo. Algo que sólo se puede explicar si el ídolo de Anfield llegó al partido con problemas físicos. Gerrard entró sustituyendo a Morientes cuando el partido ya se había decantado a favor de los portugueses por un buen gol de Luisao, de cabeza tras el saque de una falta.
Y en Eindhoven, por fin se impuso el mejor sobre el campo. También esta noche, el Olympique de Gerrard Houllier fue superior al PSV. El líder de la liga francesa es mejor equipo, y hoy lo ha demostrado. Diarrá es un caudal de potencia y Juninho es un jugador determinante. Además, Carew tuvo en varias ocasiones la oportunidad de poder marcar y la desaprovechó. El gol de Juninho, de lanzamiento de falta directo, pone en ventaja en la eliminatoria al Lyon, que el año pasado cayó en ese mismo campo, el Phillips Stadion, en cuartos, y por penaltis. Quizá también porque hoy no vimos tanto al peruano Farfán, máximo goleador del PSV con 19 goles entre la Liga y la Champions. El desenlace, como en las otras tres eliminatorias, será el próximo miércoles 8 de marzo.