Gas Natural anuncia que su OPA "continúa su curso ordinario"
La compañía gasística advierte que la oferta de E.ON carece de las aprobaciones pertinentes
Gas Natural anunció hoy que su Oferta Pública de adquisición de Acciones (OPA) sobre Endesa "continúa su curso ordinario, cumpliendo con los plazos de aprobación previstos inicialmente", tras la presentación de una contraopa por parte de la empresa alemana E.ON.
La compañía presidida por Salvador Gabarró destacó que su proyecto "constituye una oportunidad única para los accionistas de Endesa, para los accionistas de Gas Natural y para el interés general de todos los españoles", ya que posibilita la creación de la mayor compañía española integrada de gas y electricidad.
Más información
- E.on reconoce que inició conversaciones con Endesa hace dos meses y medio
- El Gobierno prefiere a Gas Natural a la alemana E.ON como dueños de Endesa
- Endesa valora que la OPA de E.On se pague en metálico, sin venta de activos
- Montilla insta al PP a "buscar en sus filas" a los promotores de la 'contraopa' de E.On
- Una eléctrica italiana se ofrece a apoyar a Gas Natural para mejorar su oferta por Endesa
- La alemana E.On lanza una oferta por Endesa que supera en un 30% la OPA de Gas Natural
Esta nueva compañía, según Gas Natural, tendría "un alto potencial de sinergias, con capacidad de competir a nivel europeo y mundial, y con capacidad de mantener su centro de decisión en España". Asimismo, remarcó que sus futuras decisiones tendrán en cuenta "los intereses de sus accionistas, tal y como lo ha venido haciendo hasta la fecha".
La OPA de E.ON pendiente de aprobación
Por otra parte, Gas Natural recordó que la oferta de E.ON "está pendiente de las aprobaciones pertinentes" y que, "en cualquier caso, la lógica industrial de la misma no hace más que reafirmar el sentido empresarial y estratégico de la integración de negocios de gas y de electricidad".
Esto es lo que Gas Natural "viene defendiendo desde hace casi seis meses con su proyecto", indicó. "Curiosamente", prosiguió, la compañía alemana ya realizó en 2002 "una operación similar de integración" en su país.