Vodafone informa a sus clientes de que tendrán que permanecer en la empresa al menos 18 meses
De lo contrario, tendrán que pagar una compensación de hasta 150 euros
Vodafone ha enviado una carta a sus clientes en la que les informa de que a partir de ahora entrará en vigor un "nuevo contrato" por el que tendrán que permanecer en la compañía 18 meses en lugar de los 12 actuales. Durante ese tiempo no podrán darse de baja ni pasarse a una tarifa más barata. De lo contrario, tendrán que pagar una compensación económica de hasta 150 euros.
Más información
- Denuncian que Telefónica vulnera la ley al aplicar un IVA del 16% en su televisión digital
- La operadora Ono seguirá aplicando el 16% del IVA en la televisión digital en contra de lo que dicta la ley
- Vodafone gana un 3% más en el ejercicio fiscal 2004-2005
- FACUA denuncia a Vodafone por activar un servicio sin permiso
- Denuncian a Amena, Movistar y Vodafone por publicidad engañosa
- Bruselas expedienta a Telefónica por abuso de posición en banda ancha
La compañía señala en el escrito que el nuevo contrato se aplicará a todos aquellos que no se den de baja en el plazo de un mes. La Cadena SER ha consultado a Vodafone, que asegura que este nuevo contrato sólo es para los nuevos clientes. Sin embargo, esta redacción ha podido comprobar que clientes de Vodafone que suscribieron su contrato con esta operadora hace años están recibiendo este escrito.
Por su parte, la organización de consumidores FACUA acusa a Vodafone de generar una gran confusión entre los clientes y exige a la empresa que aclare por escrito a quién afecta realmente la medida.
En cualquier caso, las obligaciones que ligan a los usuarios con cualquier empresa suministradora de servicios, como una operadora de telefonía móvil, se rigen por el contrato suscrito por ambas partes -operador y consumidor-, sin que una de ellas pueda alterar las condiciones del contrato unilateralmente, es decir, sin la expresa aceptación de esas nuevas condiciones por la otra parte.