56 muertos tras desplomarse el tejado de un mercado de Moscú
Una veintena de personas han sido rescatadas y trasladadas al hospital
Moscú
Al menos 56 personas han muerto, varias están heridas de gravedad y varias se encuentran atrapadas tras el derrumbe de un tejado en el mercado Bauman de Moscú, según informan varias agencias desplazadas al lugar. Otras 24 han sido rescatadas y trasladadas al hospital. La causa del siniestro está en la acumulación de nieve sobre la cubierta del edificio.
El director del mercado, Mark Mishiev, dijo a la agencia Interfax que en el momento del hundimiento del tejado en su interior podía haber entre 40 y 50 personas, cifra que puede ascender hasta cien, según los cálculos de los socorristas que trabajan en el lugar del siniestro.
Más información
El titular de Emergencia, Serguèi Shoigu, indicó que los trabajos de búsqueda entre los escombros llevarán unas doce horas como mínimo, ya que los equipos de rescate no utilizan maquinaria pesada debido a que hay supervivientes debajo de las ruinas del mercado.
Cerca de 50 ambulancias se han desplazado al lugar del accidente, que ha ocurrido a las 03.35 de la madrugada en España, cuando comenzaban las tareas cotidianas en el mercado. "El mercado quedó casi totalmente destruido. Primero se desplomó el techo y luego cayeron los muros", ha declarado un funcionario de los Servicios de Emergencia a la agencia Itar-Tass.
El edificio del mercado, construido en los años setenta, fue diseñado por el arquitecto Nodar Kancheli, actualmente procesado por el derrumbamiento en 2004 del tejado del parque acuático Transvaal Park, siniestro en el murieron 28 personas y otras 200 resultaron heridas.
En declaraciones a Interfax, Kancheli ha explicado que la techumbre del mercado era una cubierta de hormigón sin apoyos, sostenida por un sistema de cables de acero. "El mercado fue construido hace muchos años y las organizaciones que los administran tenían que haber revisado el estado de los cables", ha dicho el arquitecto.




