La OCU alerta del exceso de una sustancia nociva en el agua potable de Cáceres, Ciudad Real, Zamora, Ávila, Murcia y Alicante
Exceso de trihalometanos
Cáceres, Ciudad Real, Zamora y parte de Avila, Murcia y Alicante. Según un informe de la OCU, en estas seis ciudades el agua no es potable por un exceso de trihalometanos, una sustancia que, a altas dosis, puede ser cancerígena.
La conclusión más importante del nuevo análisis de la calidad del agua de grifo que ha realizado la OCU, la organización de Consumidores y Usuarios en 50 capitales de provincia es que en Cáceres, Ciudad Real, Zamora y parte de Ávila, Murcia y Alicante el agua no es potable.
La OCU concluye que el agua potable de estas ciudades tiene un exceso de trihalometanos, una sustancia que, a altas dosis, puede ser cancerígena.
Además, según el informe, otras 15 ciudades -entre ellas, Bilbao, Huelva, Sevilla o Valencia- pueden entrar en esta "lista negra", a partir del año 2.009, porque la legislación española será más restrictiva. Belén Ramos pertenece al departamento de calidad de la OCU.




