El PP frena una campaña con pistolas y sangre contra Rodríguez Zapatero
Fue lanzada por Nuevas Generaciones de Castilla y León en apoyo a la manifestación de la AVT
Cuando todo estaba preparado para presentar la campaña de apoyo de las Nuevas Generaciones del PP de Castilla y León a la marcha de la AVT del sábado contra cualquier tipo de negociación con ETA, una orden de la dirección nacional del partido la ha paralizado por ser demasiado agresiva.
En el cartel (que puede consultar en la parte izquierda de esta página) se puede observar una pistola con varios casquillos y la pregunta "¿hablamos?" escrita con sangre.
Más información
- La manifestación de la AVT recibe duras críticas por parte de víctimas del terrorismo y del principal sindicato policial
- La AVT, con el apoyo del PP, rechaza una posible paz negociada
- Polémica por una nueva campaña del PP en la que aparecen diputados socialistas con la palabra "traidor" en la frente
- 65.000 de los 100.000 jóvenes afiliados a partidos están en NNGG del PP
- La viuda de Buesa califica de "absurda" la manifestación de la AVT contra la política del Gobierno
- El PP anuncia que se suma a la manifestación de la AVT porque se opone al "proceso de claudicación"
Las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Castilla y León acusan a Zapatero de "rendirse a los pies de los asesinos de ETA" y negociar "bajo la amenaza de más muertes". En reiteradas ocasiones, distintos miembros del Ejecutivo, incluído el presidente, han afirmado que sólo existirá diálogo con la banda cuando ésta renuncie para siempre a la violencia.
Dentro del folleto, los 'populares' acusan al Gobierno de Zapatero de "romper el pacto antiterrorista"; "pemitir que ETA vuelva al Parlamento vasco"; "poner de rodillas al Parlamento al obligarle a suplicar una negociación"; e "ignorar a las víctimas".
Además, acusan al Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, de promover "la excarcelación de terroristas que no han cumplido ni tres meses de cárcel por cada asesinato".
Tras conocer este miércoles el contenido del folleto y el cartel, la direccion nacional del partido ha decidido paralizar su distribución por considerarlo excesivo.
Felipe González, contundente: "El Gobierno es legítimo para intentar acabar con la lacra de ETA"
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060224csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>