5.000 militantes 'populares' homenajean a Fraga
La plana mayor del partido despide al líder gallego que se marcha al Senado
El ex presidente del Gobierno José María Aznar; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; y el presidente del PP, Mariano Rajoy, han asistido al homenaje de Manuel Fraga en la localidad pontevedresa de Silleda antes de que el veterano político marche al Senado.
Con la actuación de la banda de música de Celanova y de la Real Banda de Gaitas de la Diputación de Ourense ha dado comienzo al acto en el que han intervenido hasta catorce dirigentes populares, entre ellos el presidente de la FAES y presidente de honor del PP, José María Aznar.
Más información
Aznar advirtió de que "algunos" quieren distanciar a Galicia de España, por lo que les pidió que hagan "todo lo posible para frenar la corriente que "los quiera alejar".
Por su parte, el sucesor de Fraga al frente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, afirmó que después de 16 años en el Gobierno, el dirigente popular había cumplido la misión que se había marcado, "comenzar una nueva etapa, quitarle los complejos a Galicia y empezar un nuevo milenio con prosperidad".
Rajoy aprovechó el acto para cargar contra el Gobierno de Rodríguez Zapatero, tanto en materia de política territorial, antiterrorista y los procesos de OPA sobre Endesa.




