Miles de aficionados se manifiestan en Vitoria contra Piterman
Miles de personas, (más de cinco mil, según los organizadores, acudieron a las 16:00 horas de hoy a Plaza de la Virgen Blanca para responder a una convocatoria de movilización realizada por las peñas del Deportivo Alavés contra el presidente y accionista mayoritario del club, Dmitry Piterman.
Ataviados con bufandas y portando banderas albiazules y detrás de una gran pancarta con el lema "Alavés, gara; Dmitry, kanpora" (Somos el Alavés; Dmitry, fuera), los manifestantes no cesaron de gritar, durante todo el trayecto hasta el campo de Mendizorroza, contra el máximo mandatario alavesista.
Más información
La manifestación, en una jornada desapacible, fue convocada por un total de diez peñas del club vitoriano: Eztanda Norte, Gasteizko Hintxak, Bihotz Urdin, Zoramen Gasteiz, Galtzurdin, Babazorros, El Glorioso, Fortaleza Albiazul, Peña Karmona y Sektor Skailera.
Se trata de la primera movilización contra un presidente en la larga historia del club vitoriano, hasta lograr que Dmitry Piterman se vaya de Vitoria tras sus últimas y controvertidas decisiones, como la de la destitución del anterior entrenador, Juan Carlos Oliva, entre otras.
La movilización, que se inició en la Plaza de la Virgen Blanca, continuó luego por las calles Prado, Plaza de Lovaina, Madre Vedruna, Avenida Gasteiz, Parque de El Prado y Paseo de Cervantes, hasta desembocar en el campo municipal de Mendizorroza al filo de las 16:40 horas.
A medida que avanzaba por las calles de Vitoria el gran cortejo de manifestantes, se unieron al mísmo más y más aficionados a la mencionada marcha de protesta.
A las 17:00 horas se puso en marcha la segunda protesta de los manifestantes contra el presidente albiazul, y la misma consistió en retrasar durante diez minutos el acceso de los asistentes hasta las respectivas localidades en las cuatro tribunas, como rechazo al dirigente ucranio-estadounidense.
Durante la marcha a Mendizorroza también se escucharon gritos contra el anterior presidente, Gonzalo Antón San Juan, quien vendió el 51 por ciento de las acciones del club a Piterman hace algo menos de dos años.