Putin obtiene carta libre para derribar aviones secuestrados o atacar bases terroristas fuera de Rusia
La semana pasada el Tribunal Supremo alemán declaró ilegal una medida similar de este país
El gobierno de Rusia sigue endureciendo medidas para luchar contra el terrorismo, o ciertas amenazas para la seguridad del país. La Cámara Baja del Parlamento ruso, la Duma, ha aprobado hoy una ley antiterrorista que limitará los derechos de la población. Entre otras cosas, permitirá derribar aviones con pasajeros secuestrados, hundir barcos o destruir vehículos con civiles. La ley también autoriza a atacar fuera de Rusia bases de terroristas que supongan una amenaza para el país.
Más información
La ley que ha aprobado la Cámara Legislativa rusa pone en manos del presidente Vladimir Putin el poder de limitar algunos derechos de la población. El acta prevé que el Ejército pueda derribar aviones con civiles, siempre que los terroristas se propongan utilizarlos para cometer atentados.
Además, Rusia podrá atacar campamentos terroristas fuera de su territorio si considera que suponen una amenaza para el país. Los servicios secretos podrán llevar a cabo escuchas telefónicas en las zonas en las que efectúen operaciones antiterroristas. En estas áreas, podrán también acceder libremente a las viviendas, locales y terrenos privados.
Precisamente, la semana pasada, el Tribunal Supremo alemán declaró ilegal una ley similar que autorizaba al Ejército a derribar aviones de pasajeros secuestrados por terroristas, una medida aprobada en época del canciller Gerhard Schröder.




