Economía y negocios

La Sociedad Pública de Alquiler dará preferencia a víctimas del terrorismo, mujeres maltratadas y jóvenes

Los pisos propiedad de organismos públicos serán destinados a estos tres colectivos

La Sociedad Pública del Alquiler (SPA), impulsada por el Ministerio de la Vivienda, destinará los pisos procedentes de organismos públicos a los colectivos sociales más desfavorecidos como víctimas del terrorismo, mujeres maltratadas o jóvenes con escasos recursos, según los planes de este organismo a los que ha tenido acceso la Cadena SER.

Dentro de los colectivos mencionados, la mayoría de los pisos van a destinarse a jóvenes. En concreto, todas las casas con menos de 100 mestros cuadrados de algún organismo público que lleguen a la Sociedad del Alquiler tendrán este destino.

Más información

Estas viviendas se arrendarán a un precio notablmente inferior al de mercado. En concreto el precio del alquiler no superará el 30 por ciento del denominado salario medio jóven. Ese sueldo representa en torno a los 1.300 euros. Eso implica que esas casas que se pondrán a disposición de jóvenes no llegarán a los 400 euros mensuales de alquiler.

Criterio de adjudicación

En la actualidad, la Sociedad del Alquiler discute con el Consejo de la Juventud las condiciones y la manera de acceder a esas viviendas. Dicho ogranismo juvenil es partidario de que sea el propio Ministerio de la Vivienda el que las adjudique con el criterio de dar prioridad a los jóvenes con menos medios.

De momento son pocas las casas de propiedad pública que han llegado a la Sociedad del Alquiler , en torno a unas 350. De ellas, sólo la mitad están ya listas para ocupar, pero se espera que esta cifra aumente en un futuro próximo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00