La UE dedicará 120 millones de euros en ayudas al pueblo palestino
Anuncio de la comisaria Benita Ferrero-Waldner
La Comisión Europea propondrá hoy al Consejo de ministros de la UE la concesión de un paquete de ayuda inmediata de alrededor de 120 millones de euros a la población palestina, según anunció a la prensa la comisaria Benita Ferrero-Waldner.
"Hoy anunciaré al Consejo un paquete muy sustancial de ayuda para hacer frente a necesidades básicas antes de que el nuevo Gobierno (de Hamás) entre en función", dijo la responsable de las Relaciones Exteriores en el Ejecutivo de la UE.
Más información
- El Parlamento palestino anula las últimas decisiones de la anterior legislatura
- Hamas presenta su gabinete al presidente Mahmoud Abbas
- Israel tacha de "terrorista" a la Autoridad palestina tras la llegada de Hamás al Parlamento
- EEUU, Rusia, UE y ONU exigen a Hamás que renuncie a la violencia
- El líder de Hamas rechaza las demandas internacionales para que se desarmen
De ese montante, 40 millones de euros se destinarán a pagar directamente las facturas de electricidad y calefacción durante dos meses y 64 millones de euros financiarán intervenciones en sanidad y educación a través de la UNRWA, la agencia de la ONU para la asistencia a los refugiados palestinos.
Los 17,5 millones de euros restantes irán a parar a la Autoridad Palestina que preside Mahmud Abás, para pagar sueldos, pero mediante el desbloqueo de una parte del dinero que se encontraba retenido en el fondo fiduciario que controla y audita el Banco Mundial.