El grapo Torralba reconoce que mató al policía de proximidad de Carabanchel
Niega cualquier participación en la muerte de la mujer de un empresario en Zaragoza
La Cadena SER ha tenido acceso al contenido de la declaración ante la policía que realizó el presunto miembro del GRAPO, Israel Torralba, detenido el domingo en Vizcaya. Torralba niega tajantemente su participación en el asesinato de Zaragoza, en el que murió la mujer de un empresario tras un tiroteo. Señala como autores materiales a tres miembros del GRAPO, García Vidal, García Martín e Israel Clemente.
Lo más novedoso de su declaración es que Torralba asegura que el GRAPO lo echó de la organización hace cuatro años por el asesinato de un policía de proximidad en Carabanchel en 2000.
Más información
Según esta declaración policial, el acto terrorista de Carabanchel, en Madrid, fue una decisión suya y nunca fue aprobado por la organización que se quejaba además de sus problemas con el alcohol y las drogas.
Además asume cinco atracos, entre ellos el de un furgón de Vigo que acabó con la vida de dos de los vigilantes y un atraco en Madrid en un centro comercial en julio de 2000.
Ocho bombas
Se hace responsable también de la colocación de ocho artefactos explosivos entre ellos uno colocado en la sede del PSOE en Madrid y otro en Asturias.
Torralba, cuya novia también ha declarado por presunto encubrimiento, no ha querido revelar con quién cometió esos atracos y atentados.
Ana Terradillos
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...