Otegi convoca jornada de huelga por la muerte de dos presos de ETA
El portavoz de Batasuna afirma que "responder a esta situación" es un "acto de responsabilidad política y una apuesta por la paz y el proceso de solución al conflicto"
Bilbao
El portavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, ha convocado este domingo una jornada de huelga y movilización para el próximo jueves en protesta por la muerte de los presos etarras Igor Angulo y Roberto Sainz.
Otegi, acompañado por dirigentes de otras organizaciones de la izquierda abertzale, como el sindicato LAB y Askatasuna, y familiares de Angulo y Sainz, ha afirmado que "responder a esta situación" es un "acto de responsabilidad política y una apuesta por la paz y el proceso de solución al conflicto".
Más información
- PSOE e IU acusan a Aznar de mentir por decir que nunca negoció con ETA
- La Audiencia Nacional estudia ya un listado de 230 presos para revisar sus redenciones
- Se suicida en la cárcel de Cuenca el etarra, de 33 años, Igor Miguel Angulo Iturrate
- Muere un preso de ETA en la cárcel de Aranjuez de una parada cardiorrespiratoria
- El Gobierno vasco prohíbe todas las movilizaciones de homenaje a los miembros de ETA fallecidos
- La Ertzaintza carga contra un homenaje a dos presos de ETA muertos
El portavoz de la coalición ilegalizada, que se refirió a Angulo y Sainz como "compañeros" y "luchadores vascos", dijo que la izquierda abertzale "responderá a todas las agresiones" pero que se mantendrá "firme en su estrategia de solución al conflicto en términos democráticos".
Angulo, se suicidó el pasado lunes en la cárcel de Cuenca mientras Roberto Saiz, Baru, falleció el viernes por un infarto agudo de miocardio en la cárcel de Aranjuez (Madrid).