Hallado el cadáver del excursionista desaparecido bajo un alud en Lleida
Ocurrió el domingo en la Vall Fosca mientras esquiaba
Los Bomberos de la Generalitat hallaron esta mañana sobre las 11 horas el cadáver del excursionista desaparecido ayer por la tarde en El Coll dels Verdins, en la Vall Fosca (Lleida), bajo un alud de nieve, mientras practicaba esquí de montaña.
La búsqueda se había retomado esta mañana a las 7 tras suspenderse ayer por la noche, y en ella participaban dos helicopteros de la Conselleria de Interior, ocho vehículos terrestres de los Bomberos de la Generalitat con 38 Bomberos y cinco unidades de los Mossos d'Esquadra con 10 agentes, además de varias unidades de los Bomberos de Andorra y su unidad canina.
Más información
El montañero Jordi G.V., de 53 años, quedó atrapado ayer por la tarde en un alud de tres metros de ancho y dos kilómetros de longitud. A las 15 horas, los Bomberos recibieron el aviso de los compañeros del excursionista, todos ellos integrantes del centro excursionista de Lleida, que advirtieron de que uno de sus amigos había desaparecido mientras realizaban el descenso por la montaña.
Al parecer, parte del grupo, formado por 14 personas, llegó este mediodía al pueblo de Espui, en el municipio de Torre de Capbdella, pero otros dos compañeros se quedaron atrás. Jordi G.V., que estaba a la cola del grupo, quedó atrapado por un alud de grandes dimensiones y no fue posible rescatarlo.




