Más de 40 inmigrantes muertos cuando intentaban llegar a Canarias a bordo de dos pateras
Al parecer, las embarcaciones naufragaron el pasado fin de semana en aguas de Mauritania, a cuyas mafias acusa el delegado del Gobierno en Canarias
En las costas de Mauritania se han encontrado los cadáveres de 23 inmigrantes que han muerto al naufragar la patera en la que se dirigían a Canarias. Según informa Radio Club Tenerife de la SER, no se descarta que haya más víctimas. Por su parte, la agencia Reuters eleva la cifra hasta 40 muertos, al dar cuenta de dos naufragios durante el fin de semana.
Según el relato de Cristina Ruiz, coordinadora de Médicos del Mundo en Mauritania, se trataría de una de las pateras que salieron de costas africanas. Otras sí alcanzaron la costa de Canarias durante el fin de semana.
Más información
- Más de mil inmigrantes han muerto en los últimos seis meses al cruzar de Mauritania a Canarias
- El Delegado de Gobierno en Canarias asegura que se están perdiendo "centenares de vidas" en el mar
- Hallan la patera perdida en aguas mauritanas desde el fin de semana
- 70 inmigrantes llegan en patera a Tenerife
- La UE se implica en el problema de la inmigración ilegal desde Mauritania con dos millones de euros
- Buscan una patera con unos 40 inmigrantes a bordo en aguas de Gran Canaria
- Llegan a la costa canaria 210 inmigrantes, uno de ellos muerto
- Una Junta Militar derroca al presidente de Mauritania
- Los golpistas de Mauritania designan como nuevo líder del país al jefe de la policía nacional
Este sábado, cinco pateras llegaron a Canarias, con un total de 210 inmigrantes varones a bordo. La última, con 43 inmigrantes, llegó a la isla de El Hierro.
Fuentes de la Media Luna Roja citadas por la agencia Reuters hablan del naufragio de dos embarcaciones, lo que elevaría a más de 40 el número de víctimas mortales. Según estas fuentes, el suceso se produjo en aguas situadas al norte de la ciudad costera de Nouadhibou, en Mauritania.
El delegado del Gobierno acusa a Mauritania
José Segura, delegado del Gobierno en Canarias, asegura que la policía española tiene datos de las mafias que organizan la inmigración ilegal desde Mauritania hacia el archipiélago. El delegado ha manifestado que desde una playa, de la que tiene una concesión administrativa un determinado personaje mauritano, se suministran combustible y víveres a las embarcaciones que emprende la aventura de intentar llegar a Canarias.
El delegado del Gobierno en las islas apunta a las autoridades mauritanas como responsables de este estado de cosas. "Hace un año -dice José Segura- se produjo un golpe de Estado y el Gobierno surgido del mismo no está teniendo las relaciones fluidas necesarias con la Unión Europea".
Delegado del Gobierno: "Conocemos los nombres de los traficantes mauritanos"
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060306csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>