Mueren cinco palestinos, entre ellos dos niños, en un ataque aéreo israelí
El objetivo era un miembro de la Yihad Islámica que también ha muerto
Un avión del Ejército de Israel ha lanzado un ataque contra un vehículo que circulaba en la ciudad de Gaza. Han fallecido dos miembros de la Yihad Islámica, objetivo de este nuevo asesinato selectivo, y tres transeúntes, entre ellos dos menores de ocho y 15 años, han informado fuentes médicas palestinas. Además hay siete heridos.
Fuentes militares israelíes han confirmado que habían lanzado el ataque contra un camión de helados en el que viajaba su objetivo, el miembro de la Yihad Islámica Moner Sukar, responsable de ataques a territorio israelí con cohetes, según estas mismas fuentes. Sukar tenía como tapadera su trabajo en una planta de producción de helados.
Un portavoz de la Yihad ya ha asegurado que se vengarán. "Dios sabe que nos cobraremos venganza por la sangre derramada hoy", ha dicho a la prensa a la puerta de la morgue del hospital de Shifa, en Gaza, donde fueron llevados los cadáveres. Una multitud enfurecida se concentró en protesta por el asesinato, disparando al aire y profiriendo gritos de "Muerte a Israel".
Horas antes, otros dos palestinos, hermanos de 14 y 15 años, murieron en un barrio de Gaza al explotar el artefacto explosivo que manipulaban.




