Economía y negocios
PERFIL

Miguel Ángel Fernández Ordóñez, un economista en el sector público

Miguel Ángel Fernández Ordoñez tiene 60 años, es madrileño y su vida profesional como economista ha transcurrido mayoritariamente en el sector público.

Formó parte del equipo de Boyer en el primer Ministerio de Economía del PSOE y ha pasado sucesivamente por las tres secretarías de Estado: Economía y Comercio en la era de Felipe González ,y Hacienda en este primer Gobierno de Rodríguez Zapatero.

Es un experto en mercados regulados y en la defensa de la competencia. Presidió durante tres años el Tribunal de Defensa de la Competencia y elaboró dos informes muy conflictivos: el de Colegios Profesionales y el de libertad de horarios comerciales.

Más información

Políticamente, Fernandez Ordoñez pertenece al ala más liberal del PSOE. Ha defendido la semiprivatización de RTVE y la paulativa eliminación de desgravaciones fiscales de los planes de pensiones.

De su perfil hay que destacar algo más: su actividad periodística. En la Cadena SER fue director de Hora 25 de los Negocios. Todo el mundo le conoce por MAFO. Pero nadie le llama así.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00