Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Miguel Ángel Fernández Ordóñez, un economista en el sector público

Miguel Ángel Fernández Ordoñez tiene 60 años, es madrileño y su vida profesional como economista ha transcurrido mayoritariamente en el sector público.

Formó parte del equipo de Boyer en el primer Ministerio de Economía del PSOE y ha pasado sucesivamente por las tres secretarías de Estado: Economía y Comercio en la era de Felipe González ,y Hacienda en este primer Gobierno de Rodríguez Zapatero.

Es un experto en mercados regulados y en la defensa de la competencia. Presidió durante tres años el Tribunal de Defensa de la Competencia y elaboró dos informes muy conflictivos: el de Colegios Profesionales y el de libertad de horarios comerciales.

Políticamente, Fernandez Ordoñez pertenece al ala más liberal del PSOE. Ha defendido la semiprivatización de RTVE y la paulativa eliminación de desgravaciones fiscales de los planes de pensiones.

De su perfil hay que destacar algo más: su actividad periodística. En la Cadena SER fue director de Hora 25 de los Negocios. Todo el mundo le conoce por MAFO. Pero nadie le llama así.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?