Sociedad

ETA hace estallar un artefacto en la sede de Falange en Santoña

Una persona ha resultado herida en un ojo por el impacto de un cristal roto

Esta mañana sobre las 8 horas ha explotado un artefacto explosivo en la sede de Falange Española en Santoña (Cantabria). Una persona ha resultado herida en un ojo por el impacto de un cristal roto. 40 minutos antes de la explosión se había avisado de la colocación del artefacto.

A las 7.20 de esta mañana, un comunicante en nombre de la banda terrorista ETA avisó a la DYA de San Sebastián de la colocación del artefacto 40 minutos antes de la hora en la que iba a explotar, por lo que dio tiempo a acordonar la zona. El inmueble atacado es una casa vieja en el centro de Santoña en el que tiene su sede Falange Española.

Más información

Según el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, tras el aviso, las fuerzas de seguridad avisaron por megafonía a los vecinos de la zona para que se situaran en la parte trasera de sus casas porque no daba tiempo a desalojar.

El delegado del Gobierno explicó que la única persona que ha resultado herida ha sido trasladada al hospital de Laredo.

Aún se desconoce la cantidad de explosivo que llevaba el artefacto, que estaba en una mochila a la entrada del inmueble con un cartel que decía "Peligro, bomba". Los Tedax examinan el lugar para conocer el tipo de explosivo y la cantidad empleada.